Seguimos diseccionando en profundidad los criterios para acceder al Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández. Hoy hablaremos de los criterios académicos necesarios para poder cursar el máster.

En primer lugar, el expediente académico tiene un peso del 30% sobre el total de los criterios para acceder al máster, por lo que es el más importante de todos. En él se tienen en cuenta las calificaciones que se han conseguido en la titulación que el estudiante haya cursado. Asimismo, también se valorarán, con un 10% sobre la evaluación final, las calificaciones en las materias de grado o licenciatura correspondientes a las líneas de trabajo que sean afines al máster.

Más ítems que se tienen en cuenta en lo que respecta a la trayectoria educativa son por ejemplo las formaciones complementarias, es decir, cursos, seminarios, congresos… siempre que estén relacionados con las líneas de trabajo que tengan que ver con el máster. En este caso el peso es de un 10% sobre la valoración final.

Por último, también es necesario destacar que otro 10% del peso total corresponde a una solicitud explicativa; una carta en la que el futuro alumno o alumna expliquen sus motivaciones para desempeñar el máster. Se tendrán en cuenta las expectativas con las exigencias del máster, en la medida en que estas coincidan lo máximo posible.