¿Quieres ser un futuro especialista en Psicología General Sanitaria? A continuación te explicamos los requisitos que debes cumplir para entrar en el máster.
REQUISITOS GENERALES PARA CURSAR EL MÁSTER
a) Estar licenciado en Psicología por una universidad española o el reconocimiento de haber cursado 240 créditos ECTS
b) Título de grado en su día o equivalente (bachellor) en Psicología por una universidad europea
c) Título de grado o equivalente en Psicología (240 créditos ECTS) por una Universidad extranjera
d) Formación específica dentro de la titulación cursada y/o complementaria de, al menos, 90 créditos ECTS de carácter sanitario
CRITERIO DE ACCESO
Una vez que los alumnos cumplan los requisitos para estudiar el máster, estos son los criterios que se utilizarán para aceptar a quienes se matriculen:
1. Expediente académico: tendrá un peso total del 30% de la valoración final. Se tendrán en cuenta las calificaciones en la titulación que el estudiante posea.
2. Calificaciones en las materias del grado o licenciatura correspondientes a las líneas de trabajo afines al máster (esto es, a la Psicología General Sanitaria): tendrá un peso total del 10% de la valoración final.
3. Formación complementaria (cursos, seminarios, congresos, etc.) relacionada con las líneas de trabajo que sean afines al máster: tendrá un peso total del 10% de la valoración final.
4. Perfil/trayectoria profesional, incluyendo prácticas voluntarias, relacionados con las líneas del máster. Tendrá un peso total del 5% de la valoración final.
5. Otros criterios que se tendrán en cuenta: conocimiento de lenguas de interés científico, preferentemente del inglés (20% de peso, mínimo nivel B1), conocimientos de informática a nivel de usuario (5% de peso, justificados con títulos y certificados) y conocimientos de estadística e investigación (10% de peso, justificado con títulos y certificados). En total, un 35% de la valoración final.
6. Solicitud explicativa: tendrá un peso total del 10% de la valoración final. Se tendrán en cuenta tanto la motivación del aspirante para desempeñar el Máster, como el ajuste de sus expectativas con las exigencias para la consecución del mismo.